comscore

La advertencia que la DGT hace a quienes se olvidan puestas las luces antiniebla

El olvido de la luz antiniebla por parte de los conductores, sigue siendo una de las principales preocupaciones del Ministerio de Transportes y de la Dirección General de Tráfico (DGT). Estas medidas, para deslumbrar a otros usuarios, se han procurado junto con otros mecanismos para mejorar la seguridad vial.

Hoy te daremos a conocer en nuestro artículo, la advertencia que la DGT hace a quienes se olvidan puestas las luces antiniebla.

2
Advertencias de la DGT para los conductores

La DGT alerta constantemente a los conductores sobre los graves accidentes que se pueden producir si no se toman las precauciones necesarias para asegurar la visibilidad en el tráfico. Como principal medida para mejorar la visibilidad, se insta a los automovilistas a mantener siempre encendidas las luces antiniebla durante la circulación. Esto debido a que no solamente es mejor para el conductor, también ayuda a los demás vehículos a identificar de forma más rápida la posición de nuestro vehículo.

Por consiguiente, la DGT recomienda encarecidamente que los conductores mantengan las luces antiniebla encendidas. Esto también se refleja en la Ley de Tráfico que señala que las luces antiniebla siempre deben encenderse cuando sea necesario para mejorar la visibilidad. La infracción por olvidar encender las luces antiniebla, supone una multa de 200€ más los 4 puntos en el carné del conductor.