El olvido de la luz antiniebla por parte de los conductores, sigue siendo una de las principales preocupaciones del Ministerio de Transportes y de la Dirección General de Tráfico (DGT). Estas medidas, para deslumbrar a otros usuarios, se han procurado junto con otros mecanismos para mejorar la seguridad vial.
Hoy te daremos a conocer en nuestro artículo, la advertencia que la DGT hace a quienes se olvidan puestas las luces antiniebla.
3Importancia de las luces antiniebla
Si bien el uso de las luces antiniebla es algo todavía desconocido por algunos conductores, la verdad es que esta señal de tráfico es muy importante para la seguridad vial. Estas luces permiten a los conductores ver mejor durante la noche y también durante situaciones de niebla, nubes bajas y neblina, ya que estas dificultan mucho la visibilidad en la carretera.
Las luces antiniebla proporcionan a los conductores la posibilidad de alumbrar el camino desde una mayor distancia. Esto reduce las probabilidades de accidentes debido a la reducción en la distancia necesaria para ver un obstáculo en el camino. Es decir, al aumentar la visibilidad no solamente se mejora la seguridad de los vehículos, sino también la de las personas caminando.