El olvido de la luz antiniebla por parte de los conductores, sigue siendo una de las principales preocupaciones del Ministerio de Transportes y de la Dirección General de Tráfico (DGT). Estas medidas, para deslumbrar a otros usuarios, se han procurado junto con otros mecanismos para mejorar la seguridad vial.
Hoy te daremos a conocer en nuestro artículo, la advertencia que la DGT hace a quienes se olvidan puestas las luces antiniebla.
4Conducir con luces antiniebla encendidas de día
La DGT recomienda encarecidamente encender las luces antiniebla hasta que se active el control automático de encendido-apagado de luces. Sobre todo cuando se circule bajo la niebla o en climas más fríos, ya que la densidad en la atmósfera es mayor en estas condiciones y obstruye parte de la luz que se requiere para que los coches sean mejor visibles.
Además, la DGT también recuerda a los usuarios de la carretera que de día, cuando hay sol, las luces antiniebla no deben usarse. Esto debido a que la luz de estos faros puede ser deslumbrante para otras personas que circulan por la carretera, como ciclistas o motociclistas.