comscore

La advertencia que la DGT hace a quienes se olvidan puestas las luces antiniebla

El olvido de la luz antiniebla por parte de los conductores, sigue siendo una de las principales preocupaciones del Ministerio de Transportes y de la Dirección General de Tráfico (DGT). Estas medidas, para deslumbrar a otros usuarios, se han procurado junto con otros mecanismos para mejorar la seguridad vial.

Hoy te daremos a conocer en nuestro artículo, la advertencia que la DGT hace a quienes se olvidan puestas las luces antiniebla.

5
Mantenimiento y cuidado de las luces antiniebla

Es importante tener en cuenta que las luces antiniebla se tienen que revisar periódicamente para asegurar que funcionan correctamente. Lo primero es fijarse en los faros y comprobar que están bien limpios. Si no es así, con un paño limpio se debe extender el limpiaparabrisas.

Además, hay que chequear periódicamente si la luz de las luces antiniebla está en buen estado. Si se aprecia un amarilleo es señal de que los faros se tienen que cambiar. Y en los casos en los que la luz esté muy deslumbrante, se debe cambiar tanto el ángulo de iluminación como el soporte de los faros antiniebla.