comscore

La advertencia que la DGT hace a quienes se olvidan puestas las luces antiniebla

El olvido de la luz antiniebla por parte de los conductores, sigue siendo una de las principales preocupaciones del Ministerio de Transportes y de la Dirección General de Tráfico (DGT). Estas medidas, para deslumbrar a otros usuarios, se han procurado junto con otros mecanismos para mejorar la seguridad vial.

Hoy te daremos a conocer en nuestro artículo, la advertencia que la DGT hace a quienes se olvidan puestas las luces antiniebla.

6
Situaciones en las que es imprescindible usar las luces antiniebla

Es importante recordar que en los días nublados, las luces antiniebla siempre deben encenderse. Esto porque, los coches que sean conducidos sin luces antiniebla durante un día nublado harían un mal uso de estas, ya que la luz antiniebla ubicada en el frontal del vehículo aclararía la visibilidad de los demás.

De igual modo, cuando sea necesario asegurar la mejor visibilidad posible sobre la carretera, hay que encender las luces antiniebla antes de la salida. Así se conseguirá un mejor alcance de la luz y por ende, una mejor visibilidad. Por ello, recordad que en estos casos, siempre hay que encender las luces antiniebla para evitar posibles sorpresas a la hora de circular.