comscore

La advertencia que la DGT hace a quienes se olvidan puestas las luces antiniebla

El olvido de la luz antiniebla por parte de los conductores, sigue siendo una de las principales preocupaciones del Ministerio de Transportes y de la Dirección General de Tráfico (DGT). Estas medidas, para deslumbrar a otros usuarios, se han procurado junto con otros mecanismos para mejorar la seguridad vial.

Hoy te daremos a conocer en nuestro artículo, la advertencia que la DGT hace a quienes se olvidan puestas las luces antiniebla.

8
Nuevas normas de la DGT

La DGT, con el objetivo de mejorar la circulación en la opinión pública, está acelerando la implementación de sus nuevas normas con el objetivo de aumentar la visibilidad de los vehículos participantes en la carretera. No obstante, el uso correcto de las luces antiniebla sigue siendo fundamental para mejorar la seguridad vial.

Desde la DGT, siempre se recomienda conducir con los faros antiniebla encendidos ya que nos proporcionan una visión mejorada en la carretera. Esto es especialmente importante en los entornos con niebla, lluvia o neblina. Además, hay que recordar que en los días nublados, las luces antiniebla siempre deben encenderse para evitar cualquier sorpresa durante el recorrido.