comscore

La advertencia que la DGT hace a quienes se olvidan puestas las luces antiniebla

El olvido de la luz antiniebla por parte de los conductores, sigue siendo una de las principales preocupaciones del Ministerio de Transportes y de la Dirección General de Tráfico (DGT). Estas medidas, para deslumbrar a otros usuarios, se han procurado junto con otros mecanismos para mejorar la seguridad vial.

Hoy te daremos a conocer en nuestro artículo, la advertencia que la DGT hace a quienes se olvidan puestas las luces antiniebla.

9
Conclusión

Si un conductor olvida encender las luces antiniebla y lo percibe un agente de tráfico, puede recibir multas de hasta 200€ y enfrentarse a una pérdida de 4 puntos en el carné de conducir. No obstante, si se demuestra que la infracción fue leve y no hay daños a terceros, los conductores no recibirán una multa, pero sí una advertencia verbal.

Para concluir, el uso de las luces antiniebla es fundamental para mejorar la seguridad vial y evitar accidentes. Por este motivo, la DGT recomienda encarecidamente encenderlas cuando sea necesario para mejorar la visibilidad. Las luces antiniebla muestran la ubicación del coche de forma más precisa para los demás conductores y esto ayuda a aumentar la seguridad vial de los usuarios de la carretera.

Es importante mantener el buen estado de estos faros para garantizar su documentación legal y para mantener la luz en buenas condiciones. En caso de que los conductores infrinjan esta norma, se enfrentan a multas de hasta 200€ y a una pérdida de 4 puntos en el carné. Por esta razón, es importante recordar a la hora de conducir, encender estas luces ex profeso.

Siguiente