comscore
martes, 26 noviembre 2024

La DGT te explica cómo debes circular de forma correcta por una rotonda

Circular por una rotonda no es una tarea difícil de principio a fin. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para hacerlo de forma segura. Por lo tanto, la Dirección General de Tráfico (DGT) de España dicta normas claras para la correcta circulación por una rotonda para evitar accidentes y reducir el estrés al manejar.

En el siguiente artículo, la DGT te explicará cómo debes circular por una rotonda de forma correcta. Detallaremos cada paso clave para evitar sanciones por mal uso de la vía y para asegurar que todos los conductores estén al tanto de la seguridad al circular por una rotonda.

2
Señalización de una rotonda

Como con cualquier intersección de tráfico, la rotonda viene marcada con señales para indicar a los conductores cómo circular dentro de la misma. La señalización para distintos carriles indica qué carril debe usarse para entrar, donde habrá una señal que diga «Entrada» o «Entrada unísona».

Hay también un montón de señales colocadas en las rotondas para garantizar una segura circulación. Estas señales regulan el flujo de tráfico dentro de la rotonda para asegurar que los conductores entren a la intersección de forma segura y seguir directamente de ella sin detenerse.

Además, la señalización de una rotonda también indicará a los conductores el orden de prioridad para darle el paso. A menudo, los vehículos que ya están dentro de la rotonda tendrán el derecho de paso y los vehículos que deseen entrar tendrán que esperar. Esto lleva a la siguiente regla de la DGT.