Circular por una rotonda no es una tarea difícil de principio a fin. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para hacerlo de forma segura. Por lo tanto, la Dirección General de Tráfico (DGT) de España dicta normas claras para la correcta circulación por una rotonda para evitar accidentes y reducir el estrés al manejar.
En el siguiente artículo, la DGT te explicará cómo debes circular por una rotonda de forma correcta. Detallaremos cada paso clave para evitar sanciones por mal uso de la vía y para asegurar que todos los conductores estén al tanto de la seguridad al circular por una rotonda.
5Cruces a pie y bicicletas
Durante la circulación por una rotonda no solo hay vehículos que interaccionan entre sí. Muchas veces tendrás que dar el paso a peatones y ciclistas que cruzan entre la misma. Siempre ten en cuenta que los peatones y los ciclistas tienen prioridad y debes tener especial cuidado al manejar cerca de los mismos.
En España, los peatones tienen prioridad sobre los coches en la señalización de la rotonda y, por lo tanto, no hay necesidad de detenerse. Los peatones deben estar alerta a los vehículos que circulan en la misma y los conductores deben tener cuidado al conducir cerca de los mismos.