Como otro año más las vacaciones de verano se nos han echado encima. Y como cada temporada la Dirección General de Tráfico (DGT) y otras asociaciones como el equipo de TUV Rheinland aprovecha la ocasión para recordarnos cual es la forma más segura de viajar con nuestro perro. Aunque todos estos consejos se pueden extender a cualquiera de nuestras mascotas, para así llegar a nuestro destino sin contratiempos.
Y es que con la llegada de las esperadas vacaciones de verano, son muchas las personas que deciden emprender un viaje en compañía del resto de los miembros de su familia. Entre todos esos otros miembros de la unidad familiar se encuentran nuestras queridas mascotas. Gatos, perros, cobayas… se han convertido en uno más y todos queremos que estos viajen con seguridad. Por lo tanto nunca está de más recordar algunos consejos, como los que promulga la DGT.
2Nunca dejes a tu perro en el interior del coche
Jamás dejes a tu perro solo cuando el vehículo se encuentra estacionado. Es cierto que la gran mayoría de los desplazamientos en compañía de nuestras mascotas se hace durante los meses de más calor. Por lo tanto debemos prestar una especial atención a las elevadas temperaturas que se llegan a alcanzar en el habitáculo de tu coche, donde los 50 grados en las horas centrales del día son tónica habitual.
Es por ello que dejar a tu perro o mascota en el interior de tu coche, ya sea con las ventanillas abiertas o cerradas, supone un importante peligro para su salud y para su vida. Eso es lo más importante. Tanto que el riesgo de sufrir una sanción que puede oscilar entre los 75 y los 2.000 euros puede quedarse en algo anecdótico. No lo es en caso de que suponga una pena de cárcel, que también puede variar entre los tres y los seis meses en los casos más graves.