comscore

La forma más segura de llevar a tu perro en el coche según la DGT

Como otro año más las vacaciones de verano se nos han echado encima. Y como cada temporada la Dirección General de Tráfico (DGT) y otras asociaciones como el equipo de TUV Rheinland aprovecha la ocasión para recordarnos cual es la forma más segura de viajar con nuestro perro. Aunque todos estos consejos se pueden extender a cualquiera de nuestras mascotas, para así llegar a nuestro destino sin contratiempos.

Y es que con la llegada de las esperadas vacaciones de verano, son muchas las personas que deciden emprender un viaje en compañía del resto de los miembros de su familia. Entre todos esos otros miembros de la unidad familiar se encuentran nuestras queridas mascotas. Gatos, perros, cobayas… se han convertido en uno más y todos queremos que estos viajen con seguridad. Por lo tanto nunca está de más recordar algunos consejos, como los que promulga la DGT.

3
Tu perro también te agradece una pausa cada dos horas

La DGT siempre nos recomienda que en nuestros largos viajes realicemos una parada para descansar al menos cada dos horas. Y esto debes hacerlo extensible al resto de los ocupantes del vehículo, mascotas incluidas.

Tu perro seguro que no está acostumbrado a realizar largos viajes, por lo que es muy aconsejable aprovechar esas paradas recomendadas. Intenta dar un paseo breve por los alrededores, porque ese tiempo les vendrá de maravilla para liberar energía y la ansiedad que pueden llegar a acumular durante el viaje.