comscore
miércoles, 27 noviembre 2024

La forma más segura de llevar a tu perro en el coche según la DGT

Como otro año más las vacaciones de verano se nos han echado encima. Y como cada temporada la Dirección General de Tráfico (DGT) y otras asociaciones como el equipo de TUV Rheinland aprovecha la ocasión para recordarnos cual es la forma más segura de viajar con nuestro perro. Aunque todos estos consejos se pueden extender a cualquiera de nuestras mascotas, para así llegar a nuestro destino sin contratiempos.

Y es que con la llegada de las esperadas vacaciones de verano, son muchas las personas que deciden emprender un viaje en compañía del resto de los miembros de su familia. Entre todos esos otros miembros de la unidad familiar se encuentran nuestras queridas mascotas. Gatos, perros, cobayas… se han convertido en uno más y todos queremos que estos viajen con seguridad. Por lo tanto nunca está de más recordar algunos consejos, como los que promulga la DGT.

4
La colocación de tu mascota es de vital importancia

Tu perro no puede viajar de cualquier manera en el interior de tu vehículo. Todas las mascotas deben de ir colocadas de forma adecuada. Con eso las proteges en el caso de tener que realizar un frenazo repentino. Pero también proteges al resto de los ocupantes del vehículo, además de que evitas que el conductor se distraiga.

Por ello la DGT recomienda ubicar a los perros de pequeño tamaño en los asientos traseros del vehículo. Siempre deben viajar asegurados con el pertinente arnés. Pero si estos son de mayor tamaño lo recomendable es que viajen en el maletero, en posición transversal a la dirección de la marcha del vehículo. También es fundamental en este último caso que viajen con una rejilla divisoria de seguridad, pues con ello se evita que el animal se desplace por el interior en caso de accidente.

Siempre viene bien recordar que llevar a tu perro o mascota mal sujeto puede acarrear severas multas que pueden oscilar entre los 80 y los 200 euros. Sin embargo estas pueden alcanzar los 500 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir si el animal invade el espacio reservado al conductor o si este viaja en el regazo del mismo.