Como otro año más las vacaciones de verano se nos han echado encima. Y como cada temporada la Dirección General de Tráfico (DGT) y otras asociaciones como el equipo de TUV Rheinland aprovecha la ocasión para recordarnos cual es la forma más segura de viajar con nuestro perro. Aunque todos estos consejos se pueden extender a cualquiera de nuestras mascotas, para así llegar a nuestro destino sin contratiempos.
Y es que con la llegada de las esperadas vacaciones de verano, son muchas las personas que deciden emprender un viaje en compañía del resto de los miembros de su familia. Entre todos esos otros miembros de la unidad familiar se encuentran nuestras queridas mascotas. Gatos, perros, cobayas… se han convertido en uno más y todos queremos que estos viajen con seguridad. Por lo tanto nunca está de más recordar algunos consejos, como los que promulga la DGT.
5Nunca olvides la documentación de tu mascota
Todas las mascotas, al igual que las personas, tienen que viajar acompañados de toda su documentación obligatoria. Que además debe estar perfectamente en regla. En caso de necesidad, tanto el chip identificativo como la documentación obligatoria, serán de gran ayuda para tu perro o mascota.
Además, es de gran ayuda viajar junto a su cartilla sanitaria, ya que de esta manera, se puede conocer la categoría del animal, su estado de salud, su licencia, si posee un seguro de responsabilidad civil en caso de producirse un incidente…