La circulación por carreteras españolas es cada vez más vigilada, y la Dirección General de Tráfico (DGT) ha intensificado todos sus esfuerzos para garantizar el cumplimiento de las normas de tráfico y mejorar la seguridad vial.
Una de las herramientas más utilizadas para controlar la velocidad en carretera son los radares, y España sigue buscando todo tipo de formas de mejorar su sistema de vigilancia. En este contexto, surge la pregunta: ¿podrían los radares autónomos, tan exitosos en Francia, llegar a las carreteras españolas?
4Una herramienta más que valiosa… aunque no nos guste
Los radares autónomos han demostrado ser una herramienta valiosa para garantizar el cumplimiento de las normas de tráfico en Francia, emitiendo miles de multas cada año. A pesar de los desafíos que enfrentan, su movilidad y capacidad para operar de manera autónoma los hacen atractivos para mejorar la seguridad vial. Aunque aún no se ha confirmado su llegada a las carreteras españolas, su eficacia podría convertirlos en una opción a considerar por la DGT en sus esfuerzos continuos por hacer que las carreteras sean más seguras.