comscore

Por si no lo sabías, la DGT ha modificado los márgenes de velocidad a los que salta un radar

La DGT tiene mucho trabajo por delante. El pasado viernes 21 de abril dio el pistoletazo de salida la RoadPol Speed Marathon. Con este nombre puedes pensar que se trata de algún tipo de competición deportiva, y en cierto podría verse así. Aunque te aseguro, que no te gustará el objetivo de esta prueba.

Si la RoadPol Speed Marathon fuera una competición, sería una prueba para ver qué país consigue multar a más conductores durante 24 horas. Al menos así es cómo se cuantifican los resultados. Atento porque la “competición” ya está en marcha.

3
“Las multas no son el fin, solo el medio”

radares autonomos

El objetivo de esta iniciativa es reforzar la seguridad vial y concienciar del efecto negativo de los excesos de velocidad. “Las multas no son el fin, sino el medio. El objetivo es concienciar a los conductores sobre su comportamiento peligroso” explica Henk Jansen, secretario del Grupo de Trabajo Operativo de ROADPOL.

La DGT puso a trabajar a pleno rendimiento todo su equipamiento de radares para la ocasión. En total, Tráfico dispone de 690 radares fijos, 92 radares de tramo y casi 550 radares móviles, 13 helicópteros Pegasus, 39 drones y un total de 15 furgonetas camufladas. Además, entre los radares ya se encuentran los nuevos dispositivos que cambian las reglas del juego, tal y como informa Alfonso García en ‘Poniendo las Calles’.