La DGT tiene mucho trabajo por delante. El pasado viernes 21 de abril dio el pistoletazo de salida la RoadPol Speed Marathon. Con este nombre puedes pensar que se trata de algún tipo de competición deportiva, y en cierto podría verse así. Aunque te aseguro, que no te gustará el objetivo de esta prueba.
Si la RoadPol Speed Marathon fuera una competición, sería una prueba para ver qué país consigue multar a más conductores durante 24 horas. Al menos así es cómo se cuantifican los resultados. Atento porque la “competición” ya está en marcha.
5Se reduce el margen de error de los radares a la mitad
Los nuevos radares suponen un aumento del 7% en los dispositivos de detección de velocidad en España. Lo que supone que España ya cuente con 2.010 radares fijos, 167 de tramo y 243 que corresponden a radares móviles y de cinturón, todos ellos distribuidos a lo largo de la red de carreteras nacionales.
Los nuevos radares con tecnología láser de la DGT son mucho más preciosos que los anteriores. Esto ha provocado que el Instituto Nacional de Metrología haya reducido su margen de error a la mitad.