comscore

Por si no lo sabías, la DGT ha modificado los márgenes de velocidad a los que salta un radar

La DGT tiene mucho trabajo por delante. El pasado viernes 21 de abril dio el pistoletazo de salida la RoadPol Speed Marathon. Con este nombre puedes pensar que se trata de algún tipo de competición deportiva, y en cierto podría verse así. Aunque te aseguro, que no te gustará el objetivo de esta prueba.

Si la RoadPol Speed Marathon fuera una competición, sería una prueba para ver qué país consigue multar a más conductores durante 24 horas. Al menos así es cómo se cuantifican los resultados. Atento porque la “competición” ya está en marcha.

6
El margen de error será solo de 3 km/h

radares

La precisión de los nuevos radares láser provoca que el margen de velocidad que puede exceder el conductor sin recibir una multa se acorte casi a la mita. Este tipo de cinemómetros no perdonan una. El margen para estos radares es de tan solo tres kilómetros por hora, independientemente de la velocidad máxima permitida en cada vía.

Es decir, si circulamos por una carretera general, limitada a 90km/h, esté radar te pondrá multar por ir a 93km/h o más. Si la vía es de 120km/h el radar podrá saltar a la velocidad de 123km/h, apuntan desde Cope.

Siguiente