Aunque ya nos hemos acostumbrado al Pegasus, y a que la Dirección General de Tráfico (DGT) utilice helicópteros para multar los excesos de velocidad y otras imprudencias desde el aire, este sistema tan solo lleva diez años vigilando las carreteras y es uno de las herramientas más revolucionarias para multar.
Es probablemente uno de los radares que pasa más desapercibido, pues si ya es bastante complicado percatarse cuando pasamos junto a ellos en la carretera, imagínate estando a 300 metros sobre el suelo.
3¿Cómo multa el helicóptero Pegasus de la DGT?
Según el último informa de la Dirección General de Tráfico, este organismo cuenta con un total de 13 helicópteros para poder multar a los conductores imprudentes. Aunque el número de aeronaves disponibles es ridículo, comparado con los miles de radares que hay distribuidos por la carretera, el Pegasus es un mecanismo muy invisible, que resulta muy eficiente a la hora de poder poner multas de todo tipo. Tan solo, algunos radares veloláser consiguen pasar tan desapercibidos como el helicóptero.
El equipo que incorporan los Pegasus incluye una cámara tan potente que permite captar de forma nítida las matrículas de los coches a más de 2.500 metros de altura. También cuenta con la nitidez suficiente para visualizar con calidad todo lo que ocurre dentro del habitáculo del coche. El helicóptero de la DGT se ha convertido en un arma muy potente para vigilar el comportamiento de los conductores y poder dejar constancia de las infracciones que cometen en los viajes.