comscore

La DGT estrena nuevos helicópteros Pegasus. Así puedes distinguirlos para que no te multen

Aunque ya nos hemos acostumbrado al Pegasus, y a que la Dirección General de Tráfico (DGT) utilice helicópteros para multar los excesos de velocidad y otras imprudencias desde el aire, este sistema tan solo lleva diez años vigilando las carreteras y es uno de las herramientas más revolucionarias para multar.

Es probablemente uno de los radares que pasa más desapercibido, pues si ya es bastante complicado percatarse cuando pasamos junto a ellos en la carretera, imagínate estando a 300 metros sobre el suelo.

4
¿Qué tipo de multas puede poner el Pegasus?

pegasus

Esa cámara colocada a 2500 metros de altura da una ventaja enorme a la DGT para poder controlar situaciones que ocurren dentro del coche, que de otra forma sería imposible reflejar, o al menos muchos más complicado. De este modo pueden multar a los conductores que vayan sin cinturón, que vayan comiendo, que no presente la debida atención a la carretera, que utilicen el teléfono móvil, y otro tipo de situaciones más fácilmente perceptibles desde el aire.

En estos 10 años de trayectoria el Pegasus ha puesto multas de los más inverosímiles. El helicóptero ha captado a un conductor estudiando mientras conducía, a otro con auriculares puestos, y aun que estaba tocando el volante con unas baquetas de madera como si se tratase de una batería.