comscore

La DGT te vuelve a recordar la importancia de los 1,6 milímetros

La DGT (Dirección General de Tráfico) siempre recomienda utilizar neumáticos de calidad con la medida correcta para cada tipo de coche. En el presente otoño y con el aumento de lluvia, resulta especialmente importante llevar neumáticos en perfecto estado y con la profundidad adecuada para poder circular con seguridad.

Entre todas las medidas, una de las más importantes es el grosor, es decir, la profundidad de los 1,6 milímetros. Esta cifra es muy importante, por eso en esta nota te contamos todo lo que debes saber sobre la relevancia de los 1,6 milímetros.

2
¿Qué pasa si se circula con neumáticos con menos de 16 milímetros?

La DGT señala que es ilegal circular con neumáticos con una profundidad menor a los 1,6 milímetros, por lo que se correrían el riesgo de recibir una sanción que va desde los 200 hasta los 500 euros. Al mismo tiempo, si se circula con una banda de rodadura sin la profundidad adecuada, podría ocasionar una pérdida de la adherencia al asfalto, especialmente cuando la carretera esté mojada. Esto podría ocasionar serios accidentes con resultados fatales.

Según los expertos, un neumático con una profundidad de 3 milímetros es suficiente para tener una circulación segura en cualquier momento. Sin embargo, cuando la profundidad llega a los 1,6 milímetros la DGT obliga a cambiar los neumáticos. Al mismo tiempo, los expertos en mecánica indican que luego de unos cuatro años es necesario reemplazar los neumáticos. Esto se debe a que el neumático sufre deterioro con el tiempo por la exposición a la luz solar y la intemperie. Al mismo tiempo se recomienda cambiar los neumáticos si el coche comienza a vibrar con rapidez contando con los mismos neumáticos.