La DGT (Dirección General de Tráfico) siempre recomienda utilizar neumáticos de calidad con la medida correcta para cada tipo de coche. En el presente otoño y con el aumento de lluvia, resulta especialmente importante llevar neumáticos en perfecto estado y con la profundidad adecuada para poder circular con seguridad.
Entre todas las medidas, una de las más importantes es el grosor, es decir, la profundidad de los 1,6 milímetros. Esta cifra es muy importante, por eso en esta nota te contamos todo lo que debes saber sobre la relevancia de los 1,6 milímetros.
3Cuáles son las mejores marcas de neumáticos
En cuanto a la marca, cada una cuenta con diferentes ventajas y características, por ende, la mejor marca es la que brinde el mejor servicio para los propietarios de los vehículos. Algunas marcas como Bridgestone, Michelin, Hankook, Goodyear y Continental son algunas de las mejores del mercado. En ese sentido, cada una ofrece garantías y características para mejorar la conducción y la seguridad de los pasajeros. Sin embargo, la marca que se adquiera depende directamente del tipo de coche y la característica del neumático que se requieran.
Para que el desgaste sea más lento, el conductor debe contar con algunos hábitos que mejoren el desgaste de los neumáticos. En primer lugar, deben tener una buena presión. Esto es importante para que el vehículo tenga un mejor equilibrio con la carretera. Además, una presión adecuada ayuda a mantener un bajo consumo de combustible.
Otro aspecto importante es la realización del alineamiento y balanceo de los neumáticos. Estos se llevan a cabo en cada cambio de neumáticos para evitar el desgaste prematuro. Finalmente, existe el factor velocidad. En lo posible, se recomienda circular a una velocidad constante. Esto es vital para evitar el desgaste prematuro sobre el neumático. Una velocidad excesiva también puede afectar de forma significativa la banda de rodadura.