La DGT (Dirección General de Tráfico) siempre recomienda utilizar neumáticos de calidad con la medida correcta para cada tipo de coche. En el presente otoño y con el aumento de lluvia, resulta especialmente importante llevar neumáticos en perfecto estado y con la profundidad adecuada para poder circular con seguridad.
Entre todas las medidas, una de las más importantes es el grosor, es decir, la profundidad de los 1,6 milímetros. Esta cifra es muy importante, por eso en esta nota te contamos todo lo que debes saber sobre la relevancia de los 1,6 milímetros.
4Qué factores afectan al desgaste, según la DGT
Entre los principales factores que tiene una influencia directa sobre el desgaste de los neumáticos se encuentran el peso del vehículo, la presión de los neumáticos, la dirección, la alineación y el balanceo. El sobrepeso de la unidad influye en la mayoría de los desgastes. Por otro lado, la presión inadecuada de los neumáticos provoca un desgaste excesivo en los bordes, especialmente en la parte del banco de rodadura. Esto puede llevar al uso prematuro de la alineación.
En cuanto a la dirección, esta es un factor particularmente importante para mejorar el desgaste y la durabilidad de los neumáticos. Los conductores deben buscar alinear los neumáticos para mejorar el desgaste constante de los mismos. Esto relaja los bordes dando lugar a una mayor resistencia en la dirección.
Además, las reses pueden ser un factor importante para mejorar la durabilidad de los neumáticos. Si las reses se encuentran demasiado abiertas, hay un alto riesgo de descarrilamiento. En cambio, al ajustarlas se obtiene un mejor desgaste de los bordes.