La DGT (Dirección General de Tráfico) siempre recomienda utilizar neumáticos de calidad con la medida correcta para cada tipo de coche. En el presente otoño y con el aumento de lluvia, resulta especialmente importante llevar neumáticos en perfecto estado y con la profundidad adecuada para poder circular con seguridad.
Entre todas las medidas, una de las más importantes es el grosor, es decir, la profundidad de los 1,6 milímetros. Esta cifra es muy importante, por eso en esta nota te contamos todo lo que debes saber sobre la relevancia de los 1,6 milímetros.
5¿Cómo lograr unos neumáticos seguros?
Confiar en la calidad es una de las principales recomendaciones que hace la DGT. Por eso, la elección de los neumáticos debe estar basada en marcas conocidas o certificadas. Por otro lado, al elegir el diámetro correcto se evitarán problemas en la hora de circular con seguridad.
También es aconsejable respetar la cantidad ideal de aire en los neumáticos. Esta se encuentra indicada en la manual del vehículo. Asimismo, los expertos recomiendan reemplazar los neumáticos cada cinco años. Respetar la profundidad mínima también es una recomendación habitual. Se debe contemplar una profundidad mínima de los 1,6 milímetros, aunque para asegurar una circulación óptima se debe contar con los 16 milímetros como mínimo.
Por último, para recibir los mejores resultados es necesario llevar el coche a un taller para certificar que todos los neumáticos están en perfectas condiciones. Esto también ayudará a evitar posibles multas o accidentes que siempre se presentan cuando los neumáticos no cuentan con la certificación o profundidad ideal.