Los timadores que habían centrado su actividad en la emisión de multas falsas, incluyen, según la DGT un nuevo timo en su catalogo de estafas.
Especialmente dirigido a los aspirantes a obtener el carnet de conducir, la DGT a través de sus redes sociales emite un comunicado en el que se informa de la nueva estafa.
2Siempre hay un roto para un descosido
Pero la impaciencia, que es una facultad especialmente presente en el ser humano puede jugar malas pasadas. Es aquí donde la picaresca y la mala intención de otros, se presta para infectar los procesos administrativos, de mala fe y fraude. En ocasiones hay quien trata de omitir el procedimiento para conseguir el permiso de conducir sin tener que enfrentarse a las distintas pruebas.
Ante este escenario, desde la DGT se ha avisado a través de sus redes sociales de una nueva estafa que circula por internet. Y en este caso no tiene nada que ver con las multas falsas.
Recientemente se ha detectado una conversación a través dela red social WhatsApp, en la que el presunto estafador ofrecía la posibilidad de comprar una licencia de conducir sin necesidad de presentarse a las pruebas de la Guardia Civil.