Los timadores que habían centrado su actividad en la emisión de multas falsas, incluyen, según la DGT un nuevo timo en su catalogo de estafas.
Especialmente dirigido a los aspirantes a obtener el carnet de conducir, la DGT a través de sus redes sociales emite un comunicado en el que se informa de la nueva estafa.
3La forma de operar del estafador
El estafador explica a la víctima que el precio del carnet es de 653 euros y que no deberá completar ningún examen teórico ni práctico. Le informa que para tramitar su expediente debe mandarle información personal que supuestamente quedará registrada en la base de datos de la DGT, por lo que le pide el pago de 175 euros.
Sin embargo, desde Tráfico se pide “mucha atención a las ofertas que circulan por Internet y que te ofrecen, previo pago, obtener el carné sin aprobar ningún examen”. Así se recuerda que “para obtener el permiso de conducir siempre es necesario superar un examen teórico y otro práctico”, así que los ciudadanos que caigan en este tipo de trampas van a perder el dinero que paguen.