Dejar nuestro coche a un familiar o amigo, o conducirlo sin ser titulares del mismo, es un habito sobre el que la DGT hace hincapié al informar de que medidas debemos atender para evitar sanciones incoherentes y problemas administrativos, derivados de las infracciones.
Es una situación por la que muchos conductores españoles pasan, y se puede solucionar informando a la DGT de quien es el conductor habitual de nuestro coche.
3Las multas del conductor habitual son de él
Lo mas común, es que al conducir un vehículo que no es de tu propiedad, si eres detectado cometiendo una infracción, por ejemplo un radar de velocidad sin agentes, la denuncia se interpone al vehículo por la imposibilidad de identificar al conductor en ese instante. Es decir que la multa le va a llegar a quien te presto el coche o a ti, si lo has prestado.
Explica la DGT, que; «si eres el titular de un vehículo que conduce habitualmente otra persona, puedes indicárnoslo para que las notificaciones relacionadas con la sanciones de circulación vayan directamente al conductor habitual». De esta manera, siempre que el conductor habitual esté informado y dé su aprobación, las multas no se dirigirán al titular sino a él.