comscore

La DGT estalla: así se filtró la información para detectar los radares fijos en los paneles luminosos

La DGT estalla: así se filtró la información para detectar los radares fijos en los paneles luminosos.

La Dirección General de Tráfico ha llegado instalar muchos de sus radares en zonas de paneles luminosos.

¿Y esto por qué ha sido así?, pues porque son buenas ubicaciones para situarlos y se tiene buena visibilidad de todo el ancho de la carretera.

Además cuentan con una instalación de tipo eléctrica que resulta necesaria para un buen funcionamiento del radar.

2
Existe un pequeño truco y os lo vamos a mostrar

Os diremos que en la zona de los laterales de los paneles, si en uno de los pilares que se encuentra sujetándolo vemos una escalera probablemente habrá un radar.

Se trata de escaleras que son totalmente necesarias con el fin de que los operarios lleven a cabo revisiones de forma periódica de estos dispositivos.

Cabe la posibilidad de que exista una de las cámaras de vigilancia de la DGT que se suelen encargar de controlar todo tipo de infracciones.

No siempre vigilan las infracciones que cometen los conductores como son los excesos de velocidad ya que analizan el uso del móvil o que no se lleve el cinturón de seguridad.

Es conveniente que tengáis en cuenta que los carteles electrónicos cuentan con una ubicación que resulta estratégica.

Y es que la forma que tienen es ideal para ser un soporte de ciertos radares que son de pórtico ya que pueden encontrarse en la zona delantera o en la zona trasera de la pantalla.

Como tienen una altura que se considera alta ofrece a los radares de la Dirección General de Tráfico una buena vista para poder controlar cada uno de los carriles.

De esta forma algunos de los paneles se van a encargar de informar a los conductores y además vigilarán las infracciones como son los excesos de velocidad o el uso del móvil.