La DGT estalla: así se filtró la información para detectar los radares fijos en los paneles luminosos.
La Dirección General de Tráfico ha llegado instalar muchos de sus radares en zonas de paneles luminosos.
¿Y esto por qué ha sido así?, pues porque son buenas ubicaciones para situarlos y se tiene buena visibilidad de todo el ancho de la carretera.
Además cuentan con una instalación de tipo eléctrica que resulta necesaria para un buen funcionamiento del radar.
4Otra de las pistas es la información que nos de la Dirección General de Tráfico
Un dato que todo conductor tiene que tener muy en cuenta es que, por ley, la Dirección General de Tráfico tiene que informar acerca de la ubicación de los radares fijos.
También ha de avisar sobre el lugar en el que se encuentran los radares de pórtico y de hecho dicha información se encuentra disponible para todos los conductores en la página web de Tráfico.
A lo largo de las carreteras existen una serie de carteles que se encargan de informar acerca de la presencia de las cámaras fijas.
Podemos verlos en las zonas de los laterales y en los paneles de tipo informativos y veremos si en unos metros tenemos algún aviso sobre radares de pórtico.
Es decir, existen muchas probabilidades de que la Dirección General de Tráfico haya llegado a instalar un cinemómetro o una cámara de vigilancia.
Esto lo hacen porque lo que buscan en todo momento es que se disminuya la cantidad de accidentes que se producen en la carretera.