DGT e ITV comienzan a trazar la inspección para los patinetes eléctricos, que será una realidad.
Se trata de un tema que está levantando a día de hoy la polémica y es que, posiblemente, muchos usuarios de VMP tengan que pasar la ITV a sus vehículos.
Aunque es cierto que la DGT y la ITV están de acuerdo en que estos vehículos ocasionan accidentes en las carreteras y hay que vigilarlos de cerca.
Si tienes un patinete eléctrico quédate y lee esta noticia porque es posible que te interese y mucho lo que va a ocurrir.
1La DGT avisa: los patinetes eléctricos han de pasar una ITV
Se trata de una realidad que está más cerca de lo que la gente se piensa y es que la Dirección General de Tráfico ha dejado claro que necesitan pasar una ITV.
La DGT deja bien claro que los patinetes eléctricos tienen que pasar una ITV porque están ocasionando accidentes en las carreteras.
Además en todo momento el usuario tiene que saber que su patinete eléctrico cumple con cada uno de los requisitos que pide la Dirección General de Tráfico.
La AECA-ITV ha propuesto que los patinetes eléctricos pasen por una Inspección Técnica Obligatoria con el fin de poder garantizar en todo momento la calidad de los mismos.
Tanto la ITV como la Dirección General de Tráfico tienen claro que hay que analizar el estado de conservación de estos vehículos con el fin de evitar problemas de seguridad vial.
Además esta asociación se ha encargado de elaborar una especie de manual de inspección de VMP que cuenta con unos 30 puntos de inspección.