DGT e ITV comienzan a trazar la inspección para los patinetes eléctricos, que será una realidad.
Se trata de un tema que está levantando a día de hoy la polémica y es que, posiblemente, muchos usuarios de VMP tengan que pasar la ITV a sus vehículos.
Aunque es cierto que la DGT y la ITV están de acuerdo en que estos vehículos ocasionan accidentes en las carreteras y hay que vigilarlos de cerca.
Si tienes un patinete eléctrico quédate y lee esta noticia porque es posible que te interese y mucho lo que va a ocurrir.
2La DGT habla sobre la revisión de los patinetes eléctricos
La DGT ha dejado claro en todo momento que esta revisión tendrán que pasarla los patinetes eléctricos al igual que la pasan los demás vehículos.
Tendrán que cumplir con una serie de requisitos con el fin de que los operadores de la ITV puedan comprobar a ciencia cierta que el VMP se encuentra en buen estado.
Además se procederá a revisar tres partes que resultan específicas en cualquier patinete eléctrico:
- Velocidad: Tiene que encontrarse entre los 6 y los 25 km/h.
- Frenada: Se va a llevar a cabo una prueba con frenómetro, con GPS y con distancias de medición previa.
- Batería y cableado: Se va a comprobar si hay golpes en la batería del patinete eléctrico y en la zona de la carrocería además de que se comprobará que el cableado se encuentre en buen estado y si hay batería supletoria además del voltaje de la misma.
Lo que busca la DGT es que estos vehículos dejen de ser un peligro para aquellos que los conducen y para las demás personas que se encuentran en la vía pública.
Hay que tener en cuenta que se han producido muchos incidentes en los cuales los VMP han estado involucrados.