comscore

DGT e ITV comienzan a trazar la inspección para los patinetes eléctricos, que será una realidad

DGT e ITV comienzan a trazar la inspección para los patinetes eléctricos, que será una realidad.

Se trata de un tema que está levantando a día de hoy la polémica y es que, posiblemente, muchos usuarios de VMP tengan que pasar la ITV a sus vehículos.

Aunque es cierto que la DGT y la ITV están de acuerdo en que estos vehículos ocasionan accidentes en las carreteras y hay que vigilarlos de cerca.

Si tienes un patinete eléctrico quédate y lee esta noticia porque es posible que te interese y mucho lo que va a ocurrir.

3
Tendrán que pasar una ITV de forma obligatoria

Va a ser totalmente necesario que se garantice que los patinetes eléctricos cumplen con unos criterios de seguridad que se encuentran establecidos.

Se ha elaborado una propuesta que incluye cada uno de los requisitos técnicos que se consideran necesarios para que los policías locales puedan hacer comprobaciones.

De esta manera, en el caso de que el patinete eléctrico de una persona pase la prueba, podrá ser conducido por la vía pública.

Lo que buscan por medio de la ITV es comprobar que cualquier patinete eléctrico se encuentra en perfecto estado y que se pueda utilizar en la vía pública sin problema.

Por esta misma razón resulta imprescindible que los patinetes estén certificado por la DGT y que cumplan con todos los requisitos que aparecen en el manual.

Se podría decir que se trata de una propuesta que busca que se compruebe el correcto funcionamiento de un VMP.

Quieren adaptarse a las nuevas tecnologías y saben bien que estos vehículos necesitan pasar una inspección porque, de esta forma, se comprueba que todo esté bien.