Pocos conductores se libran de recibir alguna multa de velocidad a lo largo de su vida. Sobrepasar el límite de la vía es una de las sanciones más numerosas que pone la DGT, seguida de conducir bajo los efectos del alcohol, no llevar puesto el cinturón o utilizar el teléfono móvil al volante.
La mayoría de conductores pagan la multa lo antes posible para poder acogerse a la rebaja del 50% por pronto pago, pero si no estás de acuerdo con la sanción, o ves algún fallo en la denuncia, no tengas tanta prisa por pagar y piensa si deberías recurrirla. Aunque la mayoría de conductores no lo hace, las multas se pueden recurrir y más de una vez, la DGT se ha visto obligada a rectificar.
4Consideran que no está claro quién cometió la infracción
Un juez anuló una multa del Ayuntamiento de Madrid porque en la fotografía de la denuncia aparecían tres vehículos. El magistrado alegó que los vehículos estaban muy cercanos entre sí, y que no se podía asegurar con toda certeza que el infractor fuese el denunciado y no otro de los coches que allí aparecían reflejados.
Estas serias dudas del juez sobre si el denunciado había sido de verdad el que superó los límites provocando la actuación del radar, le hizo tomar la decisión de anular la multa y cualquier otra sanción que se hubiera puesto a este conductor.