Hoy hablaremos de este tema: el nuevo motivo por el que la DGT levanta la voz frente a los motoristas.
La Dirección General de Tráfico va a cambiar ciertos comportamientos de los motoristas porque este organismo quiere garantizar la seguridad en la carretera.
Tiene en cuenta la DGT que los motoristas en determinadas ocasiones pisan mucho el acelerador y esto provoca accidentes.
Por esta misma razón este organismo ha vuelto a levantar la voz frente a este colectivo porque parece ser que piensan que las normas no son para ellos.
1La DGT y los motoristas: ¿ahora qué ocurre?
La Dirección General de Tráfico siempre pide a los motoristas que tengan mucho cuidado cuando estén en la carretera y que no realicen maniobras que resulten peligrosas.
Hay que tener en cuenta que las dimensiones de las motocicletas suelen permitir a los conductores que rebasen los límites de velocidad con mucha facilidad.
¿Por qué ocurre esto?, pues porque este vehículo puede aprovechar perfectamente los huecos existentes entre vehículos.
Aunque es cierto que estos adelantamientos le están permitidos en el caso de que lleven el casco puesto.
Según la DGT, si los motoristas se dedican a hacer zig-zag a una velocidad que se considere alta, pueden poner en riesgo su integridad y la de los demás.
También recuerda la Dirección General de Tráfico que los motoristas han de evitar en todo momento llevar a cabo una conducción que sea agresiva en cualquier situación.
¿Por qué este organismo no ve bien esto?, pues porque se pueden producir accidentes y el riesgo es muy grande.