comscore

El nuevo motivo por el que la DGT levanta la voz frente a los motoristas

Hoy hablaremos de este tema: el nuevo motivo por el que la DGT levanta la voz frente a los motoristas.

La Dirección General de Tráfico va a cambiar ciertos comportamientos de los motoristas porque este organismo quiere garantizar la seguridad en la carretera.

Tiene en cuenta la DGT que los motoristas en determinadas ocasiones pisan mucho el acelerador y esto provoca accidentes.

Por esta misma razón este organismo ha vuelto a levantar la voz frente a este colectivo porque parece ser que piensan que las normas no son para ellos.

2
La DGT avisa a los conductores

Este organismo siempre recuerda a los motoristas que las sanciones por excesos de velocidad en el caso de las motos son exactamente las mismas que para los coches.

Es decir, se ve algo más sensato que el motorista no supere los límites de velocidad que se encuentran establecidos en las carreteras.

De esta manera evitan que se produzcan accidentes y se reduce el número de siniestros por accidentes con motocicletas.

También la Dirección General de Tráfico ha puesto el foco en el tema de la distancia que tiene que haber entre motos y coches.

Suelen recomendar a los motoristas y a los demás que no circulen por la carretera pegados al vehículo que tienen justo delante.

Y es que, en el caso de que se acabe produciendo una frenada, el margen de reacción va a ser algo menor y el riesgo de colisión va a ir en aumento.

Además este organismo se encuentra muy enfadado con los motoristas ya que se ha producido un gran aumento de las denuncias debido a excesos de velocidad.

Por esta misma razón la Dirección General de Tráfico encomendó a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que realizara una campaña de vigilancia y de control.