Hoy hablaremos de este tema: La DGT y su famosa lista negra: Más te vale que tu nombre jamás figure en ella.
¿Eres de los que conducen con el carnet caducado?, pues ten mucho cuidado porque la Dirección General de Tráfico lo está controlando todo.
Hay muchos conductores que piensan que pueden coger un coche tengan o no el permiso y esto realmente no es así.
Si quieres saber más información sigue leyendo porque tenemos mucho que contar y puede ser que todo lo que se diga resulte de vital importancia.
2La DGT avisa a los conductores: cuidado con las infracciones
El organismo de la DGT en todo momento pide a los conductores que vayan con cuidado por la carretera porque cabe la posibilidad de que acaben perdiendo los puntos.
Hay conductores que por cometer infracciones de forma reiterada acaban con 0 puntos en el carnet de conducir y tienen que volver a sacárselo.
Además la Dirección General de Tráfico estipula que hay que entregar el carnet en la Jefatura Provincial de Tráfico.
¿Qué le podría ocurrir a un conductor en el caso de que no obedeciera la ley?, pues si incumple esta norma un conductor podría acabar pagando unos 6.000 euros.
También la Dirección General de Tráfico avisa a los conductores de que, si se hace caso omiso de esta norma, pueden acabar en la cárcel.
En el caso de que haya una denuncia por pérdida o por robo del carnet y exista una recuperación del mismo, es obligatorio que el titular devuelva el duplicado a la DGT.
Pero hay que añadir que el usuario va a contar con un plazo no superior a los 15 días para devolver el duplicado a este organismo.
La omisión de dicha acción se considera, por la Dirección General de Tráfico, fraude en documentos públicos y tiene penas de 3 a 6 años de cárcel.