comscore

Así es como la DGT quiere que lleves a tu perro en el coche

Viajar en coche con el perro es una tarea bastante desagradable y la DGT lo sabe, especialmente si su comportamiento en el vehículo no es el correcto. El desorden, el vómito y los aullidos son algunas de las situaciones que se presentan principalmente en las mascotas. Por este motivo, es recomendable que todos los usuarios del coche conozcan las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico para transportar a los animales de la manera segura y adecuada.

Los perros son algunas de las mascotas más populares entre la gente y, por regla general, los amantes de estos animales los llevan frecuentemente en el coche. Sin embargo, es importante recordar que hay una serie de normas a respetar para garantizar la seguridad de los humanos y animales durante la conducción. La DGT se ha comprometido a garantizar que se cumplan dichas normas y que todos los usuarios del coche conozcan cuáles son los elementos para lograr una circulación totalmente ordenada.

1
¿Qué dice la DGT sobrellevar a un perro en el coche?

La DGT ha establecido normas para transportar los animales en el coche. Estas indicaciones buscan garantizar una mayor seguridad en el vehículo, tanto para el usuario como para sus mascotas. Los usuarios tienen que ser responsables y cumplir los requisitos legales, para evitar sanciones e incumplir con la ley.

Según la DGT, uno de los requisitos indispensables para llevar a un perro en el coche es que se transporte en una zona resguardada. Esto significa que debe estar situado en el asiento trasero, con una jaula o una caja de transporte, siempre que no exceda las dimensiones establecidas. Esto garantiza que el animal no esté suelto, evitando accidentes o lesiones resultantes de su comportamiento. Puede que si el usuario no cumple esta regla, corra el riesgo de recibir una sanción.

Espalda