Viajar en coche con el perro es una tarea bastante desagradable y la DGT lo sabe, especialmente si su comportamiento en el vehículo no es el correcto. El desorden, el vómito y los aullidos son algunas de las situaciones que se presentan principalmente en las mascotas. Por este motivo, es recomendable que todos los usuarios del coche conozcan las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico para transportar a los animales de la manera segura y adecuada.
Los perros son algunas de las mascotas más populares entre la gente y, por regla general, los amantes de estos animales los llevan frecuentemente en el coche. Sin embargo, es importante recordar que hay una serie de normas a respetar para garantizar la seguridad de los humanos y animales durante la conducción. La DGT se ha comprometido a garantizar que se cumplan dichas normas y que todos los usuarios del coche conozcan cuáles son los elementos para lograr una circulación totalmente ordenada.
2¿Cómo se debe abrochar al perro en el coche?
Una vez el animal se haya colocado en su caja o jaula, es recomendable abrocharlo a la cintura del asiento trasero. Esto se debe a que, si el animal no está correctamente abrochado, correrá el riesgo de sufrir lesiones si el vehículo se ve involucrado en un accidente o frenada brusca.
Para abrocharlo correctamente, es importante conocer los productos y los sistemas de seguridad que se encuentran en el mercado. Entre los productos disponibles para la segurización del animal, se encuentran las cinturones de seguridad, las correas, los arneses especiales para mascotas y los sistemas de anclaje que se pueden instalar en el coche. Los arneses para los perros deben ser adecuados para su tamaño, garantizando una mejor experiencia de viaje para todos los pasajeros del coche.