Viajar en coche con el perro es una tarea bastante desagradable y la DGT lo sabe, especialmente si su comportamiento en el vehículo no es el correcto. El desorden, el vómito y los aullidos son algunas de las situaciones que se presentan principalmente en las mascotas. Por este motivo, es recomendable que todos los usuarios del coche conozcan las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico para transportar a los animales de la manera segura y adecuada.
Los perros son algunas de las mascotas más populares entre la gente y, por regla general, los amantes de estos animales los llevan frecuentemente en el coche. Sin embargo, es importante recordar que hay una serie de normas a respetar para garantizar la seguridad de los humanos y animales durante la conducción. La DGT se ha comprometido a garantizar que se cumplan dichas normas y que todos los usuarios del coche conozcan cuáles son los elementos para lograr una circulación totalmente ordenada.
3Consejos para trasladar animales en coche
Para viajar seguro con el perro, es recomendable que los humanos tomen medidas como no sacar la cabeza del animal por la ventana o no echarle comida o bebida mientras se conduce. Además, los usuarios del vehículo tienen que comprender que el animal necesita mayor descanso que el normal durante el trayecto, para evitar que se sienta mareado o enfermo. Por ese motivo, el conductor debe orquestar los descansos para que el animal pueda recuperarse eficientemente.
También es importante recordar que los animales también sufren el calor y el frío por igual que los humanos, por lo que mayores cuidados hay que tomar en los meses más cálidos o en los más fríos. Por ello, es conveniente que el conductor tenga una toalla o cobertor para el animal, para evitar que sufre un golpe de calor o que padezca hipotermias. No hay que olvidar que conducir con un animal en el coche es responsabilidad del dueño, es por eso que se deben tomar previsiones para evitar que se lesionen durante el trayecto.
Finalmente, los usuarios deben planificar los viajes con antelación, prestando especial atención a las necesidades del animal. Es importante que verifique la cantidad de agua suficiente que debe llevar el conductor para cuidar el animal en el coche. Una vez hayamos llegado a nuestro destino, debemos recordar que hay que pasear al perro antes de la partida para que no tenga que hacer sus necesidades en el coche.