La DGT te recuerda cómo debes llevar a tu perro en el coche para evitar una multa y es que muchas personas se piensan que pueden llevar al perro suelto y no es así.
En el caso de que estés pensando en que quieres irte de vacaciones y quieras llevar a tu mascota tienes que tener en cuenta lo que dice la Dirección General de Tráfico.
Lo que se suele recomendar es llevar a las mascotas con una sujeción que sea la correcta con el fin de evitar cualquier tipo de percance.
Y es que en todo momento la Dirección General de Tráfico pide a los conductores que se tomen muy en serio estos temas.
1Cuidado cuando viajes con perro, la DGT te avisa
Somos conscientes de que para muchas personas los perros son un miembro más de la familia y es por ello que hay que llevarlos bien protegidos.
La Dirección General de Tráfico avisa a los conductores de que los animales tienen que viajar llevando una protección que resulte necesaria y adecuada.
Hay que tener en cuenta que los perros y todo tipo de mascotas, cuando viajan en coche, no se encuentran exentos de cumplir con unas normas de circulación.
Y es que la DGT siempre avisa a los conductores de que hay multas por no llevar de forma correcta a la mascota en el coche y son de la cantidad de 200 y 500 euros.
En el caso de que vayas a irte este verano de vacaciones tienes que saber que has de llevarlo sujeto por medio del cinturón de seguridad.
Piensa que queda cierta holgura que va a permitir que el animal se pueda mover y esto ocasionará ciertas distracciones al conductor.
Y por esta misma razón, además de llevar al perro con el cinturón de seguridad hay que hacer uso de unos separadores y demás elementos que estén homologados.