La DGT te recuerda cómo debes llevar a tu perro en el coche para evitar una multa y es que muchas personas se piensan que pueden llevar al perro suelto y no es así.
En el caso de que estés pensando en que quieres irte de vacaciones y quieras llevar a tu mascota tienes que tener en cuenta lo que dice la Dirección General de Tráfico.
Lo que se suele recomendar es llevar a las mascotas con una sujeción que sea la correcta con el fin de evitar cualquier tipo de percance.
Y es que en todo momento la Dirección General de Tráfico pide a los conductores que se tomen muy en serio estos temas.
2La DGT te aconseja acerca de cómo llevar a tu perro en el coche
Os vamos a dar unos cuantos consejos para que, a la hora de iros de vacaciones con vuestra mascota, la tengáis bien sujeta para evitar accidentes:
- Podéis hacer uso de un arnés con dos enganches: Se trata de un utensilio que se encarga de evitar el desplazamiento hacia la zona de delante. De esta forma no se llega a transmitir ninguna carga al conductor, se evitan las distracciones y los accidentes. Además se trata de un buen sistema para poder evitar que la mascota choque contra la zona de los asientos.
- Otro método de protección de animales según la DGT son las barras separadoras: Son horizontales además de verticales y se pueden adaptar a la altura y a la anchura de cualquier vehículo. Se trata de una herramienta muy útil que impide que la mascota pase a la zona en la que se encuentran los pasajeros.
- Barreras a medida: Son unas rejillas que están hechas a medida para cada coche y son una buena opción para que tu mascota pueda ir sujeta de una forma correcta.
- Transportines: Se podría decir que es un modelo que suele ser muy usado sobre todo para aquellas mascotas que son pequeñas. Se colocan en la zona del asiento trasero y otros cuentan con unas ranuras con el fin de poder sujetarlo con el cinturón de seguridad.