La DGT te recuerda cómo debes llevar a tu perro en el coche para evitar una multa y es que muchas personas se piensan que pueden llevar al perro suelto y no es así.
En el caso de que estés pensando en que quieres irte de vacaciones y quieras llevar a tu mascota tienes que tener en cuenta lo que dice la Dirección General de Tráfico.
Lo que se suele recomendar es llevar a las mascotas con una sujeción que sea la correcta con el fin de evitar cualquier tipo de percance.
Y es que en todo momento la Dirección General de Tráfico pide a los conductores que se tomen muy en serio estos temas.
3La normativa de la DGT con respecto a las mascotas
Os diremos que la normativa de la DGT exige que el animal no tiene que molestar al conductor y es que al seguridad depende de una serie de factores.
Está bien llevar a nuestras mascotas con nosotros cuando realizamos viajes por carretera pero no se pueden llevar de cualquier manera porque pueden provocar accidentes.
El conductor tiene que tener en cuenta que los animales que no se lleven de una forma que sea la correcta dentro del vehículo van a representar un gran riesgo.
Y es que en el caso de que haya algún accidente existe un riesgo muy importante de lesiones para los ocupantes que se encuentran en el vehículos.
Podríamos decir que el bienestar animal y la seguridad vial se alían en dicho caso con el fin de poder buscar una fórmula que resulte adecuada para poder transportar a las mascotas.