En los últimos días, las Danas han estado causando lluvias intensas y frío en gran parte del país, y se espera que esta situación persista en los próximos días. La DGT es consciente de que estas fuertes precipitaciones pueden tomar por sorpresa a más de un conductor mientras están al volante.
Ante esta realidad, la DGT ha recopilado una serie de consejos sobre cómo reaccionar en estas situaciones. Las lluvias torrenciales recientes han provocado cortes de tráfico, inundaciones y numerosos accidentes, por lo que es fundamental saber cómo actuar adecuadamente.
5Hazte visible en condiciones de lluvia
Cuando llueve, es importante ver y ser visto correctamente. Por lo tanto, no debes olvidar encender las luces de posición y cruce. Solo debes utilizar las luces antiniebla si la lluvia es intensa. Además, activa los limpiaparabrisas para intentar eliminar la mayor cantidad de agua posible y mejorar la visibilidad.
La DGT también recomienda estar al tanto del pronóstico del tiempo y del estado del tráfico con regularidad para conocer las previsiones y el estado de las vías. Hoy en día, la tecnología nos permite acceder a esta información en tiempo real, y sin duda la radio sigue siendo un excelente aliado para mantenernos informados.