En los últimos días, las Danas han estado causando lluvias intensas y frío en gran parte del país, y se espera que esta situación persista en los próximos días. La DGT es consciente de que estas fuertes precipitaciones pueden tomar por sorpresa a más de un conductor mientras están al volante.
Ante esta realidad, la DGT ha recopilado una serie de consejos sobre cómo reaccionar en estas situaciones. Las lluvias torrenciales recientes han provocado cortes de tráfico, inundaciones y numerosos accidentes, por lo que es fundamental saber cómo actuar adecuadamente.
6Evita circular por zonas inundadas
En este sentido, es importante no circular por charcos cuya profundidad desconoces, y mucho menos atravesar balsas de agua o áreas completamente inundadas. Estas situaciones aumentan el riesgo de aquaplaning, ya que la profundidad del agua es desconocida y los neumáticos pueden perder el contacto con el asfalto, lo que resulta en la pérdida de control del vehículo.
En todo momento, es importante tomar decisiones racionales respecto a la conducción. La meteorología puede ser, en ocasiones, impredecible. Por lo tanto, es fundamental mantener la calma y actuar de manera responsable para preservar nuestra seguridad y la de los demás usuarios de la vía.