comscore

La DGT y su nueva manía por esconder cosas…radares entre ellas

La DGT y su nueva manía por esconder cosas…radares entre ellas y es que hay conductores que no ven con buenos ojos esto que está llevando a cabo este organismo.

Pero es cierto que las autoridades encargadas suelen advertir a los conductores que estén más atentos de la carretera y que no se fijen tanto en los radares.

Cuando un conductor va circulando por la carretera ha de ir respetando las señales de tráfico y nunca hay que exceder los límites de velocidad.

1
La DGT suele esconder los radares en las carreteras

No es de extrañar que el organismo de la Dirección General de Tráfico suela colocar algún que otro radar en zonas de la carretera que se encuentren escondidas.

Hay conductores que no entienden por qué la DGT hace esto pero el objetivo que tiene es el de asegurar la seguridad vial y, de esta manera, los conductores, al no saber si hay radares o no, van circulando con mucho más cuidado.

Existe una nueva técnica que han implementando las autoridades encargadas y guarda relación con colocar los radares en las zonas de obras ya que hay conductores que creen que por estas zonas no se pueden poner estos dispositivos.

Las autoridades encargadas tienen en cuenta que por estas zonas los conductores ignoran las señales y no suelen aminorar la velocidad en dichos tramos aunque tienen en cuenta que hacer esto puede ser peligroso.

Además este método ha sido utilizado desde el mes de septiembre del año 2022 durante una semana y acabaron multando los agentes a unos 3.000 conductores porque excedían los límites de velocidad.

Espalda