La DGT y su nueva manía por esconder cosas…radares entre ellas y es que hay conductores que no ven con buenos ojos esto que está llevando a cabo este organismo.
Pero es cierto que las autoridades encargadas suelen advertir a los conductores que estén más atentos de la carretera y que no se fijen tanto en los radares.
Cuando un conductor va circulando por la carretera ha de ir respetando las señales de tráfico y nunca hay que exceder los límites de velocidad.
2La DGT siempre utiliza radares en las carreteras
Por regla general la DGT suele utilizar radares en las zonas en las que hay obras y suele emplear radares fijos además de radares móviles con el fin de vigilar a los conductores.
Este organismo tiene en cuenta que la mayoría de los conductores no respetan las normas y que algunos exceden los límites de velocidad sin importarles las consecuencias.
Por esto mismo las autoridades encargadas emplean radares y los «esconden» por las carreteras para saber si los conductores van a infringir las normas o si las van a respetar.
Es preciso que se mencione que la Dirección General de Tráfico está obligada a indicar al principio del tramo de obra que hay radares fijos con el fin de que los conductores lo tengan en cuenta.
Hay conductores que han pillado radares ocultos en sitios como las farolas y algunos han sido anunciados por las Administraciones y por los Ayuntamientos.