Tienes que saber que los radares Veloláser son de tamaño pequeño además de infalibles y son los que suele usar la DGT con el fin de controlar los excesos de velocidad.
Pues en este artículo titulado: este es el mapa donde están colocados los radares Veloláser, los radares más temidos de la DGT vas a tener información sobre ellos.
Se trata de unos radares que son muy discretos y que han sido de las últimas adquisiciones por parte de Tráfico y hay a día de hoy unas 60 unidades de las mismas en España.
En el caso de que te estés preguntando por las características del mismo, tranquilo, porque aquí vas a saber cada una de ellas.
3¿Qué se puede decir de este tipo de radares?
Se trata de unos dispositivos que son móviles y, por tanto, la ubicación de los mismos no siempre va a darse en el mismo lugar debido a que se actualiza la base de datos.
Han llegado a publicar en la web de la DGT un listado con todos aquellos tramos en los cuales la Guardia Civil ha llegado a operar con este tipo de cinemómetros.
Hay que tener en cuenta que existe la posibilidad de poder consultar la ubicación de los radares que son fijos así como los de tramo.
De hecho, a día de hoy, el empleo de los detectores está siendo considerado una infracción de tipo grave además de que supone una multa de la cantidad de 200 euros además de la retirada de 3 puntos con respecto al carnet de conducir.
Si nos fijamos en los inhibidores, el uso va a suponer sanciones económicas un tanto superiores a las de toda infracción debido al exceso de velocidad.
El mero hecho de hacer uso de estos dispositivos cuando se circula es totalmente ilegal y se encuentra sancionado con multas de 6.000 euros además de la detracción de 6 puntos del carnet de conducir.