Os traemos una nueva noticia: Nuevo giro de la DGT a los mayores de 65 años que quieren seguir conduciendo.
Es cierto que la Dirección General de Tráfico no quiere que aquellos que tengan más de 65 años dejen de conducir y por eso tare nuevas ideas.
Hay que tener en cuenta que a determinada edad la gente comienza a perder reflejos y es por ello que resulta importante adecuar el tema del carnet a las personas que son mayores.
¿Quiéres tener más información?, pues sigue leyendo porque es probable que, si tienes más de 65 años, te resulte interesante.
2Giro total por parte de la DGT
La DGT tiene claro que las personas que cuentan con más de 65 años tienen más probabilidades de sufrir un accidente en la carretera.
A esta edad las personas comienzan a perder reflejos, a algunos les empieza a fallar la vista y esto se trata de un problema muy serio.
Hay que dejar claro que en España no hay un límite de edad para conducir y la renovación del permiso se va a realizar cada 5 años tras haber cumplido los 65.
Por esta misma razón la DGT implementa las pruebas médicas de forma más frecuente con el fin de poder garantizar que el conductor se encuentra apto para conducir.
Es decir, la Dirección General de Tráfico busca que los conductores puedan mantener las capacidades además de las aptitudes que sean necesarias.
Muchas personas cuando tienen más de 65 años pierden reflejos y se ven envueltas en accidentes mortales porque no han sabido reaccionar de forma correcta.