Os traemos una nueva noticia: Nuevo giro de la DGT a los mayores de 65 años que quieren seguir conduciendo.
Es cierto que la Dirección General de Tráfico no quiere que aquellos que tengan más de 65 años dejen de conducir y por eso tare nuevas ideas.
Hay que tener en cuenta que a determinada edad la gente comienza a perder reflejos y es por ello que resulta importante adecuar el tema del carnet a las personas que son mayores.
¿Quiéres tener más información?, pues sigue leyendo porque es probable que, si tienes más de 65 años, te resulte interesante.
3La DGT pide que las pruebas sean exigentes
La DGT aclara que las pruebas médicas que se van a realizar son muy exigentes y que se van a centrar en el tema de la visión.
Además los resultados que se obtengan serán determinantes para que se les pueda aprobar o denegar la renovación del permiso de conducir.
Hay que tener en cuenta que el trámite de renovación va a tener un precio de 24,58 euros para cualquier conductor.
Solamente aquellas personas que sean mayores de 70 años se encontrarán exentos del pago de las tasas de tráfico aunque tendrán que pagar el importe del reconocimiento médico.
Se trata de una medida que quiere llevar a cabo la Dirección General de Tráfico con el fin de que se puedan reducir los accidentes en la carretera.