La DGT lo confirma: Los mayores de 65 años tendrán que renovar su carnet de otra manera.
Hoy hablaremos de la forma en la que van a tener que renovar el permiso de conducir las personas que tienen más de 65 años.
¿Qué va a ocurrir en este año nuevo?, pues veremos las novedades que nos presenta el organismo de la Dirección General de Tráfico.
Si quieres ampliar la información puedes continuar leyendo porque si tienes más de 65 años todo lo que se escriba aquí te va a interesar.
1Los mayores de 65 años y la DGT
¿Qué dice la Dirección General de Tráfico sobre el carnet de conducir para aquellos que tienen más de 65 años?
Pues la DGT dice que a partir de los 65 años, se reduce un poco el periodo de vigencia del carnet de conducir.
¿Con qué objetivo está haciendo esto la Dirección General de Tráfico?, pues quiere asegurar que los conductores de dicha edad mantienen intactas las capacidades para poder conducir.
Lo que busca este organismo es que se aumente la frecuencia de las revisiones médicas además de la aptitud para que cualquier conducir pueda seguir conduciendo.
Hay que tener en cuenta que el reconocimiento médico que los conductores tienen que superar y los criterios que se evalúan son idénticos para cualquier edad.
¿Qué le puede ocurrir al conductor si en el reconocimiento médico se le detecta alguna enfermedad o deficiencia?
Pues esto no va a impedir que pueda renovar el permiso de conducir pero puede ser que la situación se agrave y que el periodo de validez del carnet llegue a ser algo menor.