Vamos a hablar hoy de este tema: La DGT no quiere otro mes de enero como el de 2024.
Durante todo el mes de enero de este año se han incrementado los accidentes en la carretera y es que parece ser que la gente no sabe pisar el acelerador.
En todo momento hay que ir con mucho cuidado y hay que respetar las señales de tráfico y nunca hay que exceder los límites de velocidad.
Hablaremos de lo que ha ocurrido en este mes de enero para que los lectores tengáis más información.
1La DGT no quiere que se produzcan más accidentes
La Dirección General de Tráfico está preocupada porque durante el mes de enero se han producido muchos accidentes en las carreteras de toda España.
Se han llegado a registrar unos 82 siniestros de tráfico que han sido mortales en los que han acabado falleciendo unas 93 personas.
Se trata de un dato que asusta y mucho a la DGT ya que se han muerto durante el mes de enero mucha más gente que durante el mismo mes en el año 2023.
Los motoristas son un colectivo que suele fallecer y mucho en las carreteras porque algunos van excediendo los límites de velocidad y otros no respetan las señales de tráfico.
Os podemos decir que se trata de un colectivo que ha incrementado la siniestralidad en las carreteras y es que durante este mes de enero han fallecido más que en 2023.
Algunos de los conductores que han fallecido en las carreteras lo han hecho porque no llevaban un sistema de seguridad cuando se produjo el siniestro.
En el mes de enero se han registrado muchos siniestros en las carreteras y en la mayoría de estos se han encontrado muchas personas fallecidas.
Durante el mes de enero del año 2023 se produjeron muertes pero no tantas como durante este mes de enero de este año 2024.